¿Psico qué? Si yo no estoy loc@

Cuando alguien nos ha sugerido ir a terapia seguramente nos pasó por la cabeza: Yo no lo necesito, no estoy loco, ni tengo problemas tan grandes.

Primero, es importante aclarar que las personas que van a psicoterapia no están locas, por el contrario, demuestran un interés por mejorar su salud en todos los sentidos. 

Segundo, no es necesario tener grandes problemas para ir a terapia. El proceso terapéutico en la terapia Gestalt es para cualquier persona. Todos tenemos cosas que aprender de nosotros mismos. Incluso hay muchas cosas que nos contamos de nosotros mismos que no son ciertas y nos hacen caer en nuestra propia trampa, el decirnos muchas la misma historia nos puede hacer que terminemos creyéndola, aun cuando no sea cierta. En ocasiones todo eso que nos contamos nos puede limitar para llegar a donde queremos o para realizar cambios en nuestra vida, sobre todo cuando sabemos que las cosas no van tan bien como quisiéramos. 

La psicoterapia gestalt está enfocada para que cualquier persona pueda acudir con un terapeuta y hablen uno a uno. No como un Doctor especialista versus una persona común y corriente, al contrario, el terapeuta te acompaña como un otro igual a ti, que ha pasado experiencias en su vida de las cuales ha aprendido y se ha fortalecido gracias a su resiliencia y su trabajo propio. El terapeuta te acompañará para que tú descubras con una visión más clara tus necesidades y tus fortalezas, en las cuales puedes apoyarte para realmente conocerte y crecer.